Caixa Galicia, en retirada del capital de Unión Fenosa
En medio de la confusión provocada por los movimientos que se produjeron el jueves sobre el 2,9% del capital de Unión Fenosa, que se atribuyeron a cambios de registro de participaciones por ACS para el cobro de dividendo, hubo un malentendido en el mercado sobre la venta del 1,5% de la eléctrica por parte de Caixa Galicia.
El pasado 20 de febrero, Jueves Santo, la entidad gallega se desprendió de un 1,5% de Fenosa, que quedó registrado en la CNMV, y supuso un descenso de su participación hasta el 3,5%. Además, el pasado jueves, la caja volvió a vender otro paquete igual, que se llegó a confundir con la desinversión del 20 de marzo.
Lo cierto es que desde el viernes, Caixa Galicia, a la que sólo le queda un 2% del capital de Fenosa, ha desaparecido del registro de la CNMV, en el que sólo figuran los paquetes superiores al 3%. Con todo, cuenta de momento con tres puestos en el consejo, entre ellos, una vicepresidencia.
¿Está en retirada total la entidad? Esta pregunta se la formulan algunos analistas, que subrayan la desaparición de accionistas históricos de la eléctrica. De hecho, sólo quedan tres significativos: ACS, con un 45% y la CAM y Caixanova, con un 5%, respectivamente.
El free flow, por tanto supera ya el 40%.