_
_
_
_
_
Investigación

La AMF prevé cerrar el caso contra EADS en 2009

El presidente de la comisión sancionadora de la AMF, el regulador bursátil francés, espera pronunciarse sobre la investigación a directivos de EADS y Airbus por un posible uso de información privilegiada en el primer semestre del año que viene.

'Deseo que el caso se resuelva en la primera mitad de 2009', señaló Daniel Labetoulle en una entrevista publicada el viernes por el diario galo Les Echos, informa Reuters.

El pasado martes, la CNMV francesa dio por terminada, tras 18 meses, su investigación sobre la posible conducta irregular cometida por responsables de EADS y su filial aeronáutica Airbus durante la crisis provocada por los retrasos del superavión A-380. El regulador ha decidido presentar cargos contra una veintena de directivos por uso de información privilegiada y por incumplimiento de la obligación de comunicar información relevante a los mercados. En un informe preliminar, la AMF citaba a responsables como el actual presidente de Airbus, Tom Enders, el de Eurocopter, Fabrice Brégier, al ex presidente de EADS Noël Forgeard o al que fuera responsable de Airbus Gustav Humbert.

La investigación abarca desde marzo de 2005 hasta junio de 2006, cuando EADS confirmó nuevos retrasos en el A-380 y revisó a la baja sus resultados, lo que provocó que el grupo perdiera un cuarto de su valor bursátil en un solo día. Según la investigación, las cúpulas de EADS y Airbus ocultaron durante meses los problemas que atravesaba el programa del superjumbo y aprovecharon para ejecutar de forma masiva las stock options en su poder, antes del desplome bursátil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_