_
_
_
_
Capital

Eiffage aceptaría un bloque financiero galo en su capital, pero no a otra constructora

La constructora Eiffage vería con buenos ojos la venta del 33,3% de su capital que controla Sacyr al grupo encabezado por Caisse des Dépôts, que ya tiene el 8,5%, y las aseguradoras Axa, AGF, CNP y Groupama. Lo dijo el viernes su presidente, Jean François Roverato, quien entendería hostil el intento de entrada de cualquier constructora en lugar del accionista español.

En las últimas fechas se han filtrado negociaciones de Sacyr con la constructora gala Fayat: 'No necesitamos a Fayat como accionista', sentenció el ejecutivo de Eiffage. Si esta firma se hiciera con el paquete de Sacyr, él mismo pediría al consejo de administración mantener 'la misma actitud que hemos tenido hasta ahora'. El hecho es que Eiffage no quiere tener competidores en su capital.

Roverato desveló que ha mantenido dos contactos, 'de cortesía', con Del Rivero desde que el miércoles se conociera el fallo de la Corte de Apelación de París, que liberó a la entidad española de lanzar una opa forzosa por la francesa. El directivo aseguró que no negocia con Sacyr y descartó que la dirección o los trabajadores, accionistas ambos de Eiffage, vayan a comprar parte del 33,3%.

Su consejo de administración esperará a conocer la decisión que tome el consejo de Sacyr sobre esa participación, un hecho que debería producirse el próximo 9 de abril. Una semana después, el día 16, Eiffage estudiará la situación y planificará la estrategia.

Una de las vías que se plantea la firma gala es solicitar al regulador del mercado financiero (AMF por sus siglas en francés) que abra un nuevo procedimiento para obligar al grupo español a una nueva opa sobre los dos tercios de Eiffage que no controla.

Archivado En

_
_