Codere mantiene préstamos con sus directivos por valor de 4,7 millones
Los directivos y administradores del operador de casinos y máquinas recreativas Codere mantenían, a 31 de diciembre de 2007, un saldo de 4,69 millones de euros con la sociedad en concepto de préstamos, según costa en el informe de gobierno corporativo que la compañía remitió el viernes al regulador bursátil.
La transferencia de recursos corresponde, según explican fuentes de la empresa, a la venta de acciones al equipo directivo de Codere. Esta operación se llevó a cabo en diciembre de 2005. Entonces, la compañía realizó uno de los dos intentos fallidos de salida a Bolsa, algo que finalmente logró el pasado otoño.
El grupo presidido por José Antonio Martínez Sampedro, optó en ese momento por vender su autocartera entre sus directivos, a un precio de 7,88 euros por acción. Este precio tomó como referencia el valor al que se recompraron los títulos de la sociedad de inversión Monitor Clipper.
El préstamo se concedió, según fuentes de la empresa, a precios de mercado y algunos de los directivos ya han procedido a la venta de parte de su cartera accionarial. El viernes, los títulos de Codere concluyeron la semana a un precio de 12,05 euros, tras apuntarse una subida del 0,67%, lejos de los 21 euros de la salida al parqué.
De los 4,69 millones de euros, la principal suma corresponde a Robert Gray, director financiero, que alcanza un saldo de 1,86 millones. Por detrás, quedan los 867.000 euros de Javier Martínez Sampedro, consejero del grupo y los 424.000 de otra consejera, Encarnación Martínez Sampedro.