Crisis inmobiliaria

Gómez-Navarro le sugiere al Gobierno un plan de rehabilitación de viviendas

El presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, aseguró hoy en declaraciones a la la Cadena SER que en la campaña electoral propuso al ministro de Economía, Pedro Solbes, que impulsara la rehabilitación de viviendas para frenar la desaceleración de la economía.

En declaraciones a la Cadena SER, Gómez-Navarro reconoció que, en cualquier caso, los programas de rehabilitación ¢tardan mucho en arrancar¢ y generarían mano de obra como pronto a dos años vista.

Asimismo, se refirió a la crisis inmobiliaria y aseguró que ¢ningún gobierno puede ayudar a los señores que se han hecho multimillonarios especulando con el suelo y la vivienda, porque seria intolerable¢.

Además, señaló que ¢lo que preocupa al conjunto de la economía es que no se sabe cuál es la profundidad y cuánto va a durar la crisis del sector financiero¢.

Gómez-Navarro señaló que en la primera reunión que tenga con el ministro de Economía, Pedro Solbes, le trasladará su ¢preocupación por las cotizaciones sociales y por el modelo de financiación del sistema de protección social¢.