_
_
_
_
_
Deuda pública

Se estrecha el diferencial del bono español con el alemán

La mejoría del sentimiento de mercado ha permitido que se reduzca el diferencial o spread entre la deuda de referencia española y la alemana. Según los operadores, durante las sesiones más tensas, cuando la Bolsa española regresó a los mínimos del mes de enero, los intermediarios preferían deuda alemana debido principalmente a su mayor liquidez, aunque también debido a ciertas suspicacias sobre el futuro de la economía española.

De este modo, el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán con el mismo plazo -el bund- alcanzó los 43,7 puntos básicos el 17 de marzo. Se trataba del spread más alto entre los dos activos desde la crisis latinoamericana en el año 1998

En algo más de dos semanas, la diferencia se ha quedado en los 29 puntos básicos. Todavía es significativamente superior a la que marcaba antes de que volviese a arreciar la crisis. Entre septiembre y octubre al diferencia rondaba los 10 puntos básicos. El bono español cotizaba ayer en el 4,279% mientras el alemán en el 3,986%. Ambos indicadores marcaron un leve retroceso en el rendimiento -que equivale a una subida en el precio- ligado a la corrección de las Bolsas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_