Operaciones de mercado

El Santander mueve un 4,9% de Iberdrola en la semana

El Banco Santander ha movido a través de la Bolsa de Valencia un 1,7% de Iberdrola en 25 aplicaciones durante la sesión bursátil de hoy, con lo que ha articulado en lo que va de semana cambios equivalentes al 4,9% del capital de la eléctrica.

Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que el movimiento de hoy afectó a 85 millones de acciones de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán y tuvo un valor de 826,9 millones de euros.

El precio medio de compraventa fue de 9,72 euros, por debajo de los 9,95 euros a los que cerró la jornada la acción de Iberdrola, tras apuntarse una subida del 2%. El Ibex ganó un 0,8%.

Iberdrola fue el valor más negociado de la sesión, con un volumen de 112 millones de acciones, de las que las correspondientes a operaciones realizadas por el Santander equivalen al 75%.

Ayer y el miércoles el Santander movió en dos operaciones fuera de mercado de la misma magnitud - un 1,6% cada una - el 3,2% de Iberdrola, también desde la Bolsa de Valencia.

Cada una de estas dos operaciones realizadas por el Santander consistieron en 10 movimientos de 8 millones de títulos a un precio de 9,85 euros. Este movimiento de bloques convenidos tuvieron un valor de 788 millones.