En esta clasificación no se incluye a ING Direct, que opera en España como sucursal del grupo ING y que no está obligado a presentar sus cuentas ante el Banco de España porque está supervisado por las autoridades holandesas.
Estos datos, facilitados esta semana por la Asociación Española de Banca (AEB), muestran el fuerte crecimiento de esta opción bancaria en España, si bien los beneficios alcanzados están lejos todavía de los más de 18.877 millones logrados por las entidades bancarias presentes en el mercado español.
De este grupo de bancos, el que mejores resultados obtuvo en los nueve primeros meses fue la filial de Internet de Santander Consumer Finance, Openbank, con un beneficio neto de 23,5 millones de euros, hasta un 178% más que los 8,4 millones de 2006.
A continuación se situó Allfunds, especializada en intermediación de fondos de inversión, con un beneficio neto un 43,5% superior a los nueve primeros meses de 2006, hasta los 23,1 millones de euros.
Por su parte, Uno-e, filial de BBVA, logró hacerse con 17,28 millones de beneficio, con lo que superó en un 67,5% los 10,32 millones alcanzados al final de septiembre de un año antes.