Preacuerdo

Santander ignora la crisis y pacta la compra del negocio de tarjetas de RBS en Europa

El Banco Santander ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir el negocio de financiación al consumo de Royal Bank of Scotland (RBS) en Europa continental, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin desvelar el importe de la operación.

La adquisición, que incluye las actividades de RBS en Alemania, Holanda, Bélgica y Austria, la realizarán Santander Consumer Holding y Santander Consumer Finance Germany.

La unidad de financiación al consumo de RBS en Europa está compuesta por 861 empleados que prestan servicio a 2,3 millones de clientes en Alemania, Holanda, Bélgica y Austria. En 2007, los activos ascendieron a una media de 2.200 millones de euros.

Santander Consumer es uno de los principales proveedores de financiación al consumo en Alemania y el líder del mercado en financiación independiente de automóviles.

El banco que preside Emilio Botín sigue así con su estrategia de reforzar su división de créditos al consumo. Esta operación se suma al principio de acuerdo sellado con General Eléctric (GE) en el marco de un intercambio de activos valorado en 1.000 millones.

Concretamente, en virtud de este acuerdo, Banco Santander adquirirá las unidades de negocio de General Electric Money en Alemania, Finlandia y Austria, así como sus unidades de tarjetas y financiación de coches en Reino Unido.