RTVE prevé invertir 600 millones en su nueva sede central
La nueva sede de RTVE, que concentrará todos los medios de la corporación en Madrid, tendrá un coste aproximado de 600 millones de euros. Esta es la estimación previa, realizada en función de las necesidades previstas por el grupo y tomando unos precios medios, que se recoge en el informe que el presidente de la radiotelevisión pública, Luis Fernández, presentó el miércoles al consejo de administración del grupo sobre el proyecto, según explicaron en fuentes próximas al máximo órgano de administración.
Estas fuentes subrayaron que la principal conclusión del documento es que la operación urbanística parece viable desde el punto de vista económico para RTVE, ya que se cumple uno de los requisitos acordados por el consejo hace casi un año: que la operación inmobiliaria pueda llevarse a cabo con los recursos que se obtengan con la venta de los terrenos que actualmente ocupa el grupo.
Según los informes de tasación que incluye el documento, la venta de los alrededor de 200.000 metros cuadrados que el grupo pretende colocar en el mercado le reportará unos 750 millones. RTVE quiere deshacerse de las instalaciones que actualmente son de su propiedad en Madrid: Prado del Rey en Pozuelo de Alarcón (con 161.335 metros cuadrados de suelo, según datos catastrales), el complejo Torrespaña (36.040 metros cuadrados) y los Estudios Buñuel (5.072 metros cuadrados).
El consejo analizará y, en su caso, aprobará el informe en su reunión de la próxima semana o de la siguiente.