_
_
_
_
CincoSentidos

Lo retro, también para las novias

Los pendientes, bolsos y collares echan un vistazo hacia atrás. Pero no en versiones, sino con antigüedades. La tienda Cara y Cruz, muestra en la feria Almoneda de Ifema, bolsos Art Nouveau y Art Decó de los años veinte y treinta. Clientela cada vez más joven se hace con bolsitos de metal, originales y tipo charlestón, para sus fiestas, un capricho a 1.800 euros.

Antonio Perales vende engarces y gargantillas de bronce plateado, del siglo XIX, a 15 euros la pieza. Para completar el vestuario, un collar de Murano antiguo de Italia, entre 20 y 60 euros, en Soffita, y broches de plata, en Cara y Cruz, también por ese importe.

Para las novias también están de moda los complementos con historia, donde no importa pagar un poco más. Los abanicos de encajes, entre 500 y 1.000 euros, sustituyen a los ramos, y los velos antiguos crecen entre quienes desean ofrecer un versión de boda aristocrática. Cara y Cruz ofrece uno del siglo XIX por 20.000 euros: encaje de punto a mano de los Países Bajos, una hilatura que en España no se hizo.

Archivado En

_
_