Una tarjeta de crédito con acceso al historial médico
La tarjeta USP Mastercard, presentada ayer en Marbella, es la primera tarjeta de crédito que permite acceder a la información médica del titular a través de internet. Esta iniciativa nace de un proyecto conjunto del grupo USP Hospitales y Camge, la sociedad financiera que mantienen GE Money, división de servicios de financiación al consumo de General Electric, y Caja Mediterráneo (CAM), especializada en la concesión de créditos y tarjetas.
El proyecto consiste en la emisión y comercialización de un medio de pago que permite acceder a través de la red al historial médico que su titular genere en los Hospitales de USP partiendo de un reconocimiento médico que se efectuará presencialmente para garantizar los datos, y que se irá uniendo a los informes de pruebas diagnósticas, informes de alta, informes de urgencias y de laboratorio, acceso a agenda de consultas y establecimiento de alertas, entre otros.
Esta información, de marcado carácter confidencial, podrá ser consultada -gracias a un sofisticado mecanismo aprobado por la Agencia de Protección de Datos Española y basado en las plataformas de seguridad bancaria y sanitaria desarrolladas por Camge y USP Hospitales- desde cualquier lugar del mundo a través de una contraseña y acceso a internet, de manera que resultará útil en cualquier centro hospitalario, ya sea español o internacional.
La tarjeta puede suscribirse sin necesidad de cambiar de banco y ofrece facilidades de financiación.
El proyecto contará con una primera emisión de 10.000 tarjetas, quedando las Platinum -unas 2.000 unidades- reservadas para clientes preferentes de Camge, GE Money y USP Hospitales, así como para sus directivos y profesionales médicos.
La tarjeta Standard se podrá solicitar en las oficinas de la CAM de toda España, y en todos los centros sanitarios de USP Hospitales, tanto presencialmente, como online, a través de sus respectivas páginas web.
Iniciativa con destino filantrópico
Se trata de un proyecto 'pionero en el mundo', según sus promotores. Además de una tarjeta de crédito que contiene la información médica de sus titulares, a la iniciativa se suma una finalidad filantrópica. El grupo USP Hospitales ha decidido donar todos los beneficios que pueda obtener de la explotación de la Tarjeta USP Mastercard a USP Fundación Alex. æpermil;sta es una entidad sin ánimo de lucro auspiciada por USP Hospitales que aglutina toda la actividad social de la compañía, destinada a la protección de la salud y la infancia, con especial atención a la discapacidad.