_
_
_
_
_
Empresa familiar

Corporación MP busca socios para llegar hasta los 1.000 millones en ventas

La empresa familiar sevillana Corporación Industrial MP, fabricante de ascensores entre otras actividades de ingeniería, está dispuesta a dar entrada en su capital a socios financieros o tecnológicos con el objetivo de lograr en cinco años una facturación de 1.000 millones de euros. Como condición, la firma exigirá que el centro de decisión permanezca en Sevilla y la gestión sea controlada por la actual dirección.

El grupo, según explicó ayer su presidente, Gonzalo Madariaga, cerró el pasado año con una cifra de negocios de 190 millones en 2007, con un crecimiento del 18,4%. Si la entrada de nuevos socios no llega a materializarse, MP espera conseguir en cinco años unos 500 millones en ventas hasta convertirse en un gran grupo industrial globalizado y que 'juegue en primera división'. 'En el año 2013 debería haber en Andalucía ocho o diez empresas como Abengoa', defendió Madariaga. La mayor expansión se espera en la rama de fabricación de ascensores, que supone el 65% de la actividad total del grupo.

El resultado bruto de explotación de MP, que no espera verse afectado por la crisis inmobiliaria, ascendió el año pasado a unos 14 millones, un 12,4% más que en 2006. La empresa tiene implantación en 22 países y cuenta con 2.065 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_