_
_
_
_
Protocolo de colaboración

Intel ayudará al Ayuntamiento de Madrid a evitar la brecha digital

El consejero delegado de Intel, Paul Otellini, firmó ayer con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, un protocolo de colaboración para 'favorecer el desarrollo de la economía, la cultura y el ocio digital' y acabar con la brecha digital entre los ciudadanos y las pymes. El acuerdo incluye actividades de formación y divulgación tecnológica entre la comunidad educativa; el desarrollo de redes sociales para potenciar la participación ciudadana a través de la tecnología digital, y la implantación de nuevas aplicaciones dirigidas a las pymes.

Gallardón dijo que Madrid es 'el motor económico' de España al concentrar el 22% de las empresas del sector de nuevas tecnologías, contar con más de 9.300 compañías en las que trabajan 136.000 profesionales altamente cualificados y que generan el 8,6% del PIB. También recordó que es la ciudad que más invierte en I+D+i, con cerca del 2% de su PIB. Aún así, el alcalde madrileño apuntó que los datos no son suficientes y que el objetivo es aumentar la competitividad 'para crear más empleos más cualificados'.

A su vez, Otellini subrayó que 'los gobiernos tienen el desafío de crecer y necesitan para ello la tecnología'. El directivo dijo que internet ha eliminado las barreras para competir en la economía global y 'esto es un reto y una oportunidad para todos los gobiernos, porque las ciudades pueden ser más atractivas para el comercio a través de sus redes'. Otellini aseguró que el tráfico por internet se va a multiplicar por dos cada año hasta 2011.

Archivado En

_
_