_
_
_
_
Fútbol

El Real Madrid sube el 73% el resultado de explotación bruto en el semestre

El club de fútbol Real Madrid anunció ayer que registró un beneficio de explotación bruto de 52 millones euros al cierre de los seis primeros meses del ejercicio (semestre cerrado el 31 de diciembre pasado), lo que supone un crecimiento del 73% sobre la cifra obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer la entidad que preside Ramón Calderón a través de un comunicado de prensa.

La facturación de la entidad permaneció inalterada en 182 millones, lo que, según el comunicado, 'significa que se han reducido significativamente los gastos, tanto de personal como del resto de operaciones, fruto de una política financiera guiada por la búsqueda de la eficiencia y la contención de costes'.

El club de fútbol cuenta con cerrar el presente ejercicio con un beneficio bruto de explotación superior a los 90 millones, y un beneficio antes de impuestos por encima de los 40 millones. Estas cifras se proyectan una vez contabilizado el impacto económico derivado de la eliminación de la Liga de Campeones y considerado el coste por primas que se derivaría de una posible obtención del título de Liga. En la actualidad, el club es el primero de la tabla, con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal.

La entidad cuenta con cerrar la temporada con unos ingresos de explotación de 351 millones, lo que de cumplirse supondría mejorar en un 20,2% los ingresos de la pasada campaña (292 millones). El saldo de tesorería al 30 de junio 2008 será 'positivo en más de 50 millones', asegura el club.

Gestión del patrimonio

El director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, aseguró en la nota emitida por el club que 'el Real Madrid está obligado a competir en una industria de grandes fortunas personales y de multinacionales', lo que 'exige la máxima eficacia en la gestión del patrimonio'.

Archivado En

_
_