_
_
_
_
Turismo

Vueling y Clickair quieren lograr una fusión entre iguales en pocas semanas

Vueling y Clickair han acordado iniciar negociaciones oficiales para alcanzar la posible fusión igualitaria entre ambas. Tendrán la sede en Barcelona y el proceso durará pocas semanas, según informaron a la CNMV.

Las dos principales compañías áreas de bajos costes españolas, Vueling y Clickair, han acordado iniciar una proceso de negociación para estudiar la posible integración de las dos compañías. Este hecho relevante fue comunicado ayer a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) por la empresa que preside Josep Piqué, tal como le obliga su condición de cotizada en Bolsa.

Según explica la nota, la fusión que se busca 'estaría basada en la independencia de la aerolínea resultante'. Igualmente se señala que tendrá su base en el aeropuerto de El Prat de Barcelona y que ninguna de las aerolíneas de origen podrá reclamar una posición dominante ya que se trabajará para conseguir un 'concepto de fusión entre iguales'.

En su nota, Vueling señala que el estudio de la posible integración tendrá en cuenta aspectos como el plan de negocio y la valoración de las dos compañías. Finalmente estima que el proceso se llevará a cabo 'durante las próximas semanas'.

Las empresas valorarán su fondo de negocio y sus activos

El principal accionista de Vueling, la familia Lara (Inversiones Hemisferio), reconoció el lunes la existencia de conversaciones con accionistas de varias compañías del sector, entre ellas Clickair, 'de cara a una eventual integración entre ambas compañías'.

Tal comunicación se realizó en respuesta a una información publicada el propio lunes por Cinco Días en las que se aseguraba que el pasado viernes ambas empresas habían firmado un memorándum de intenciones para comenzar a negociar la integración que estaba previsto fuera suscrito por las partes en los primeros días de esta semana.

Iberia, que es uno de los cinco accionistas de Clickair, ha decidido mantener una posición discreta en este proceso de negociación, otorgando todo su protagonismo a sus socios de Air Nostrum, la aerolínea controlada por la familia Serratosa, que realiza sus vuelos regionales como franquiciada.

Las acciones de Vueling cerraron la sesión de ayer en Bolsa con un retroceso del 1,75%, de forma que mañana iniciarán la negociación a un precio de 9,53 euros. En la jornada anterior, La CNMV suspendió su cotización y, tras el levantamiento de la misma, sus títulos subieron un 6,36%, hasta 9,7 euros.

Los sindicatos de Spanair inician movilizaciones ante la venta

El comité de empresa de Spanair ha convocado para mañana una reunión de la plantilla en la que realizarán propuestas y votarán el camino a seguir y las movilizaciones a realizar frente al proceso de venta de la compañía, que mantiene desde hace más de 20 años su base en Mallorca. El delegado del sindicato CC OO, Pedro Hernández, explicó que se ha acordado enviar una carta al presidente del Govern balear, Francesc Antich, para instarle a pronunciarse 'claramente' sobre la venta de la compañía e intervenga en una situación que puede sacar su base de las islas.

Archivado En

_
_