_
_
_
_
_
Demanda de vehículos

Las ventas de Ford y General Motors caen en EE UU un 10% en el primer trimestre

Los dos mayores fabricantes de automóviles de Norteamérica, General Motors y Ford, cerraron el primer trimestre del año con descensos de sus ventas en el mercado estadounidense de alrededor del 10%, según datos difundidos hoy por las dos compañías.

General Motors, primer constructor mundial de vehículos, vendió 805.720 vehículos en Estados Unidos entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una disminución del 11,4% respecto al mismo mes de 2007.

Durante el pasado mes de marzo, el retroceso de las matriculaciones del gigante de Detroit fue aún más acusado con 282.732 unidades comercializadas, lo que representa una caída del 19,2%, que se limita al 13% al eliminar los efectos del calendario.

Por su parte, las matriculaciones de Ford en Estados Unidos totalizaron 583.738 unidades en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una disminución del 9,2% respecto al primer trimestre de 2007.

Durante el pasado mes de marzo, la multinacional con sede en Dearborn (Michigan) comercializó 227.143 vehículos en el mercado estadounidense, cifra inferior en un 14,2% a la contabilizada en el mismo mes del ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_