_
_
_
_
_
Anuncio

AMF confirma el uso de información privilegiada en la venta de acciones de EADS

La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) anunció hoy que ha notificado los reproches de infracción a varias personas que estaban siendo investigadas por uso de información privilegiada en el grupo europeo EADS, y que serán objeto del procedimiento sancionador.

En un comunicado, la AMF explicó que su colegio "ha estimado necesario notificar reproches" tanto por incumplir las "obligaciones de buena información del mercado" y "la obligación de abstenerse de intervenir en el mercado por parte de las personas que tienen una información privilegiada".

Aludía así a las pesquisas que había abierto contra dirigentes y ex dirigentes de la casa matriz de Airbus por uso de información privilegiada en las ventas masivas de acciones de EADS entre noviembre de 2005 y abril de 2006 en un contexto en que se revisaba el programa del avión gigante A380.

Esa revisión, con la admisión de retrasos industriales en el programa de ese Airbus que han acarreado un impacto financiero de miles de millones de euros, acarreó el hundimiento en bolsa de EADS en junio de 2006.

El gendarme bursátil francés indicó en su comunicado que "las cartas de notificación, acompañadas del informe de investigación, se enviarán en los próximos días a las personas concernidas".

Añadió que esas misivas también serán comunicadas al presidente de la comisión de sanciones, lo que da a entender que las personas consideradas culpables de las infracciones constatadas serán sancionadas.

A falta de precisiones oficiales sobre los infractores identificados por la AMF, el diario económico "Les Echos" avanzaba hoy que son 17 de las 21 personas que habían sido objeto de la investigación, y que Arnaud Lagardère, el presidente del grupo que lleva su nombre, que es uno de los accionistas de referencia de EADS, quedaría limpio de toda sospecha.

Por su parte, la empresa EADS sí quedaría acusada en tanto que persona moral por información engañosa, ya que los investigadores consideran que no comunicó al mercado a comienzos de 2006 informaciones sobre la evolución de su estrategia industrial como los retrasos del A380 y la remodelación total de su nuevo modelo de avión A350.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_