_
_
_
_
_
Textil

Tavex vende activos en Brasil por 36,3 millones con el objetivo de reducir deuda

Santista Textil, filial brasileña de la empresa española Tavex Algodonera, ha acordado la venta del edificio que alberga la planta industrial de Americana, en el Estado de São Paulo, al fondo inmobiliario Bracor, por unos 100 millones de reales brasileños (36,3 millones de euros), según comunicó la compañía a la CNMV.

El acuerdo, cuyo precio definitivo está pendiente de concretar, consiste en la venta del edificio de la fábrica a Bracor para su posterior alquiler por Santista Textil.

Según consta en el comunicado, ambas partes estudian un acuerdo de arrendamiento de la planta industrial por un plazo de quince años y con opción a prórrogas sucesivas de la misma duración.

El objetivo de este acuerdo, que se materializará según prevé la empresa en 90 días, es la reducción de la deuda del grupo. Al cierre del pasado ejercicio, la deuda neta consolidada de Tavex Algodonera, según los datos remitidos a la CNMV, era de 259,5 millones. Esta cifra representa un aumento del 30% sobre los 198,2 millones de mismo periodo de 2006. El incremento vino motivado por el pago de indemnizaciones y el cierre de la ampliación de capital de Santista Textil, que supuso un coste de 17,5 millones.

Renegociación

Durante el pasado año, y para mejorar el perfil de amortización de la deuda, la compañía ha suscrito un préstamo de 850 millones para refinanciar su endeudamiento a largo plazo en mejores condiciones. Así, la deuda a largo plazo ha pasado de ser el 67% del total a principios de año al 87% al cierre del pasado ejercicio.

Además, la compañía ha acordado un aumento de capital por importe de 40 millones de euros que está garantizada por el Grupo Camargo Corrêa, que suscribirán las acciones que no sean asumidas por el resto de los accionistas y el mercado.

Tavex, creado en Guipúzcoa en 1846, es un grupo textil multinacional español especializado en la elaboración de tela vaquera (denim) con fábricas en España, Brasil, México, Chile, Argentina y Marruecos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_