_
_
_
_
_
Gas

Sonatrach endurece sus acusaciones contra Repsol y Gas Natural

En principio, las primeras entregas de gas natural procedente del proyecto estaban previstas para el tercer trimestre de 2009, pero fuentes del sector petrolífero y del gas en Argelia consideran que los retrasos acumulados ya son insalvables y que no se podrán cumplir los plazos. Añaden que lo más preocupante es que Sonatrach no ha sido capaz de fijar una fecha concreta que sustituya la anunciada inicialmente. La situación es tal que, según explican desde el sector, la petrolera estatal argelina está buscando nuevos socios para relanzar Gassi Touil. Los principales candidatos son grupos americanos.

Desde Sonatrach apuntan a Repsol y a Gas Natural como los responsables últimos de las dificultades que están encontrando en el proyecto. 'Las empresa españolas han dejado las instalaciones en un estado lamentable, lo que convierte la puesta en marcha del proyecto en muy complicada', señalaron en fuentes de la compañía.

Sonatrach podría estar barajando incluir los sobrecostes que le están suponiendo los nuevos retrasos en la disputa legal que mantiene con las empresas españolas. A finales de 2007, el grupo argelino puso en marcha cuatro de las cinco perforadoras del proyecto. El retraso de la quinta máquina le ocasiona a la compañía unas pérdidas diarias de 63.355 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_