Martinsa trata esta semana de cerrar la refinanciación de su deuda
Fernando Martín tratará esta semana de cerrar la negociación sobre la refinanciación de la deuda de Martinsa Fadesa. El presidente la inmobiliaria debe convencer a algunos bancos de que confíen en el plan de negocio de la empresa para afrontar el pago de su deuda (la total del grupo asciende a 5.153 millones de euros). Según portavoces de la compañía 'sólo quedan detalles sobre la refinanciación' para cerrar la negociación con la banca en los próximos días.
La pasada semana Martinsa Fadesa informó a la CNMV que el día 25 de marzo había mantenido reuniones con las entidades coordinadoras (Ahorro Corporación, La Caixa, Caja Madrid y Morgan Stanley) y entidades internacionales que aun no se habían sumado a la reestructuración del contrato de financiación. Como resultado de esas reuniones se habían modificado los términos y condiciones del contrato para lograr que las entidades internacionales se sumaran a la reestructuración de la deuda. Las modificaciones se refirieron al plazo de vencimiento de uno de los tramos de la financiación.
Para el pasado día 17 de marzo estaba prevista la amortización y pago de un préstamo de 362 millones de euros. Martinsa Fadesa aseguró al organismo regulador del mercado que dicho pago 'se realizaría dentro del nuevo calendario que se contiene en los términos y condiciones esenciales'.
Martinsa Fadesa cayó ayer en Bolsa un 2,68% cerrando a 19,95 euros por acción.