_
_
_
_
_
Adquisición

Criteria compra el negocio de fondos y pensiones de Morgan Stanley por 120 millones

Criteria CaixaCorp firmó hoy el contrato para adquisición a La Caixa los negocios de gestión de instituciones de inversión colectiva y de gestión de pensiones pertenecientes a Morgan Stanley Wealth Management, sociedad adquirida por la caja catalana a Morgan Stanley, por un precio inicial de 120 millones de euros.

De este precio, 98 millones corresponderían a la primera (MS Gestión) y 22 millones a la segunda (MS Pensiones), de conformidad con la opinicón favorable emitida por KPMG, que ha actuado como asesor.

No obstante, el precio final se ajustará en función de las oscilaciones que se puedan producir entre la fecha de hoy la de cierre en el valor de los fondos propios de MS Gestión y MS Pensiones en los activos gestionados.

El cierre de estas dos adqusiciones tendrá lugar previsiblemente antes del mes de julio próximo, una vez cumplimentados los trámites regulatorios pertinentes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y se haya reorganizado el grupo adquirido a Morgan Stanley por parte de La Caixa.

La Caixa formalizó hoy la compra de la división de banca privada de Morgan Stanley en España tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y prevé culminar la integración este año.

Según informó hoy la entidad, el precio de la operación se fijará en función de los datos auditados a 31 de marzo en relación a la evolución de los activos y del número de clientes finalmente traspasados a la entidad presidida por Isidro Fainé.

Con esta adquisición, La Caixa potencia un área estratégica y prevé situarse entre las tres primeras entidades en banca privada en España, con más de 30.000 millones de euros en volumen de negocio y 36.000 clientes, de acuerdo a los retos marcados en el plan estratégico 2007-2010 de la entidad.

El máximo responsable de la nueva área de banca privada será Juan Gandarias, hasta ahora co-consejero delegado del actual equipo directivo de Morgan Stanley banca privada en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_