_
_
_
_
_
Consolidación eléctrica

Unión Fenosa niega "problemas de competencia" por la presencia de Enel en Eufer y en Endesa

El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, rechazó hoy que hubiese ¢problemas de competencia¢ y abogó por ¢no exagerar¢ por el hecho de que Enel tenga presencia en el grupo Eufer y, al mismo tiempo, un 67% de Endesa.

En declaraciones a los medios tras participar en un almuerzo coloquio con empresarios en Vigo, López Jiménez aseguró que Unión Fenosa ¢no considera un lío esta situación¢ y que su intención es acelerar el desarrollo de Eufer, una sociedad de energías renovables cuya propiedad comparten al 50% la compañía española y la italiana.

El presidente de Unión Fenosa recordó que Enel tiene una ¢posición de poder compartido en Endesa¢ y que, además, ¢la evolución de la posición de los socios podría hacer que energías renovables de Endesa pasaran al otro socio que no es Enel¢, en referencia al acuerdo entre Enel y Acciona, por el que la constructora se haría cargo de los activos renovables de Endesa.

¢Tampoco hay que exagerar en el tipo de competencia¢ insistió, al tiempo que precisó que ¢no hay regulación porque no son actividades reguladas¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_