_
_
_
_
_
Plan estratégico

La Caixa cierra la compra de la banca privada de Morgan Stanley

'La Caixa' ha formalizado la compra de la división de banca privada de Morgan Stanley en España tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y prevé culminar la integración este año.

Según informó hoy la entidad, el precio de la operación se fijará en función de los datos auditados a 31 de marzo en relación a la evolución de los activos y del número de clientes finalmente traspasados a la entidad presidida por Isidro Fainé.

Con esta adquisición, la Caixa potencia un área estratégica y prevé situarse entre las tres primeras entidades en banca privada en España, con más de 30.000 millones de euros en volumen de negocio y 36.000 clientes, de acuerdo a los retos marcados en el plan estratégico 2007-2010 de la entidad.

Para aunar lo mejor de ambos modelos y culturas corporativas se está realizando un ¢cuidado¢ proceso de integración, que culminará en los próximos meses, y que está siendo ejecutado por el director general adjunto ejecutivo de 'la Caixa', Juan Antonio Alcaraz.

En primer lugar, se ha puesto en marcha un plan que se alargará hasta junio para ajustar el organigrama e iniciar las actividades prioritarias, mientras que en la segunda mitad del año concluirá la integración, con las adaptaciones de los sistemas informáticos y la fusión de las gestoras y los fondos.

Juan Gandarias, máximo responsable

El máximo responsable de la nueva área de banca privada será Juan Gandarias, hasta ahora co-consejero delegado del actual equipo directivo de Morgan Stanley banca privada en España. En cada dirección territorial de 'la Caixa' se nombrará un director de banca privada, que contará con gestores de red y centros especializados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_