_
_
_
_
Medio ambiente

FCC, otra constructora que se deja seducir por las energías limpias

La constructora se une Acciona, Urbas o Montebalito y se pasa a la energía verde. A través de su filial Espelsa, se ha adjudicado la construcción y puesta en marcha de dos parques fotovoltaicos en Espejo (Córdoba) para la multinacional china Sky Global, que invertirá 120 millones de euros en el proyecto.

La filial de la compañía controlada por Esther Koplowitz también se encargará de suministrar las placas solares que se instalarán en los parques, según datos del grupo constructor recogidos por Europa Press.

Las instalaciones, que se denominan 'Cortijo Viejo' y 'Sierresita', ocuparán un área de 400.000 metros cuadrados. Sumarán una potencia generadora 'pico' de 22 megavatios y suministrarán energía equivalente al consumo de 100.000 hogares. Según FCC, el proyecto constituye una de las actuaciones unitarias más importantes en el mercado nacional de la energía fotovoltaica.

El grupo de construcción y servicios se hace con este contrato poco tiempo después de anunciar su decisión de entrar en el sector de la energía con la creación de una nueva unidad de negocio que estudiará las ¢oportunidades¢ que se presenten en el sector.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FCC

Por el momento, FCC sólo ha apuntado que uno de sus objetivos para el nuevo negocio es que tenga carácter medioambiental y que cuente con actividades complementarias a las de construcción y servicios que la compañía ya realiza.

Espelsa es la filial del grupo dedicada a proyectos y montajes de instalaciones eléctricas, construcción y mantenimiento de redes de distribución y en sistemas informáticos de telecomunicación y control.

Archivado En

_
_