_
_
_
_
Directivos

Fainé percibió 1,3 millones en sus primeros seis meses como presidente de La Caixa

Isidre Fainé percibió un sueldo de 1,3 millones de euros en sus seis primeros meses como presidente de La Caixa, según consta en el informe anual de gobierno corporativo de la caja catalana de 2007. Al margen de esta cuantía, el actual presidente de La Caixa también recibió una remuneración por su anterior cargo de director general, aunque esta cifra no aparece reflejada en el documento enviado el viernes a la CNMV. Fainé sustituyó en junio a Ricardo Fornesa, quién pasó a ocupar la presidencia de Criteria, el holding de participadas de la entidad.

Hasta que se produjo el relevo a mediados de 2007, Fornesa recibió una remuneración de 865.000 euros. El pasado año fue el primero en que La Caixa pagó un salario a su presidente, después de que la Generalitat introdujese cambios en la ley para permitir que las cajas pagasen a sus presidentes. Hasta entonces, tan sólo percibían dietas.

La alta dirección de la caja catalana, formada por 20 directivos, percibió un total de 14,4 millones de euros. En esta partida se incluiría el sueldo del director general, Juan María Nin, que no es público. Nin, antiguo consejero delegado de Banco Sabadell, pasó a ocupar las funciones de Fainé en La Caixa con la salida de Fornesa.

Este grupo de directivos clave en la cúpula de La Caixa cobró 12,5 millones de euros en 2006. El informe anual de gobierno corporativo de La Caixa también pone de manifiesto el alza de los créditos a los partidos políticos.

En 2007, estas formaciones recibieron un total de 44,6 millones de euros. Un año antes la caja catalana había otorgado préstamos por valor de 42,4 millones a los partidos. La federación nacionalista Convergencia i Unió es el principal beneficiario, con un crédito de 15,9 millones de euros.

Archivado En

_
_