Alitalia se hunde en Bolsa tras el rechazo al plan de Air France
El título de la compañía aérea de bandera Alitalia cayó el viernes en picado en la Bolsa de Milán y bajó un 37,19%, a pesar de estar suspendida su cotización durante buena parte de la sesión.
La fuerte bajada se produjo después de que los sindicatos de los trabajadores de Alitalia considerasen 'insuficiente' el nuevo plan industrial presentado en la oferta de compra de la compañía franco-holandesa Air France-KLM.
La nueva propuesta confirma el despido de 2.120 trabajadores de la compañía, entre ellos 507 pilotos, y lo que ofrece es una mejora en las condiciones de despido.
Tras las últimas sesiones en las que se habían producido fuertes subidas, que obligaron en varias ocasiones a suspender la cotización, el título de Alitalia perdió parte de las ganancias recogidas durante la semana para quedar en 0,402 euros.
El título de la aerolínea, no formará parte del índice de referencia S&P/MIB desde la próxima semana debido a estas fuertes oscilaciones.
Los sindicatos anunciaron que se volverán a sentar a negociar con Air France-KLM el lunes.
Los sindicatos expresaron en la nota el viernes que el nuevo documento de Air France 'no añade nada nuevo a lo ya mostrado' en las pasadas reuniones.
No obstante, proponen continuar las negociaciones 'comenzado por las perspectivas estructurales industriales, que Alitalia tendrá en el grupo Air France-KLM'.
Uno de los elementos considerados 'más insuficientes' en la nueva oferta es el relativo a la reducción flota, ya que los recortes de aviones y el mantenimiento de aeronaves MD80 'no permitirán a la aerolínea seguir compitiendo en el mercado, y se niega así a Alitalia un futuro'.