_
_
_
_
_
Competencia

La UE pone trabas a la compra de Navteq por parte de Nokia

La Comisión Europea investigará en profundidad la compra del fabricante estadounidense de mapas digitales Navteq por parte de la empresa finlandesa Nokia. El Ejecutivo comunitario considera que la operación podría causar "graves problemas de competencia".

Bruselas tiene ahora 90 días laborables, hasta el 18 de agosto de 2008, para decidir si autoriza la operación o si le impone su veto.

El análisis preliminar de la Comisión puso de relieve que esta adquisición podría reducir sensiblemente la competencia en el espacio económico europeo, ya que Navteq es uno de los dos únicos productores de mapas digitales que ofrece una cobertura completa de Europa y América del Norte (el otro es la empresa holandesa Tele Atlas) y Nokia detenta una posición fuerte en el mercado de teléfonos móviles.

La investigación de Bruselas tratará de determinar si la operación provocará un amento de los costes de los mapas digitales para las otras empresas que ofrecen servicios de navegación en móviles o limitará su acceso a estos mapas, perjudicando así a los consumidores.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE NOKIA

La operación plante problemas similares a los que se detectaron en el proyecto de adquisición de Tele Atlas por parte de TomTom, empresa holandesa que produce aparatos de navegación móviles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_