OHL se adjudica una autopista en México por 120 millones
El grupo español OHL, controlado por Juan Miguel Villar Mir, se ha apuntado la construcción de una autopista en el estado mexicano de Puebla en la que tendrá que invertir 120 millones de euros. Posteriormente gozará de un plazo de 30 años de explotación a través del sistema de peaje.
El proyecto, incluido en la circunvalación norte de Ciudad de Puebla, consiste en una vía de cuatro carriles y 32 kilómetros de longitud. Su entrada en funcionamiento está prevista a la vuelta de un máximo de 24 meses.
La nueva autopista en la cesta de activos de OHL está considerada como una infraestructura clave para quienes realizan el trayecto entre Ciudad de México y el puerto de Veracruz, el más importante del país. Las estimaciones iniciales apuntan a una intensidad de tráfico diaria de unos 10.000 vehículos.
La presencia de OHL en México, donde facturó 248 millones en 2007, se remonta al año 1980. Su peso en la cifra de negocios convierten al país norteamericano en su cuarto mercado, tras España, EE UU y República Checa.
Algunas de las concesiones de OHL en México son la autopista de circunvalación de México DF, de 155 kilómetros; la carretera Amozoc-Perote, de 123 kilómetros; el aeropuerto Internacional de Toluca, donde cuenta con el 32,7% del capital, y el diseño, construcción y explotación de la desaladora de Los Cabos, la primera de ese país, puesta en servicio a lo largo de 2007.
Dentro del área de concesiones, México aporta el 39% de la cartera de OHL al cierre de 2007.