La nueva T5 de Heathrow arranca con algunos vuelos cancelados
La nueva terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, en Londres, inició ayer sus operaciones con algunas cancelaciones de vuelos y dificultades en la gestión de los equipajes. En concreto, unos 33 vuelos fueron cancelados, según explicó Sue Redmond, portavoz de British Airways.
El sistema de transporte de las maletas también sufrió las dificultades del primer día de funcionamiento. Unos siete vuelos, de los 534 operados ayer, partieron sin el equipaje y algunos pasajeros esperaron más de una hora para recoger sus maletas. 'Este tipo de problemas eran previsibles durante el primer día, después de un traslado tan grande y complejo', explicaron ayer portavoces de la aerolínea, que opera en exclusiva en la nueva instalación.
Los responsables de la empresa achacaron estos retrasos a 'las dificultades del personal para desenvolverse en las nuevas instalaciones y para familiarizarse con ellas, en concreto, a la hora de aparcar o de pasar los controles de seguridad'.
'Estos retrasos se han ido encadenando y hemos tenido que suspender algunos vuelos para volver al horario fijado', explicaron. Unos 2.500 empleados de atención al cliente y gestión de equipajes cambiaron ayer de lugar de trabajo dentro del aeropuerto londinense, desde las terminales 1 y 4 hasta la nueva 5.