_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa descarta ser 'protagonista' en la venta de Iberia

El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, y el responsable de comunicación de la aerolínea para Europa, Aage Dünhaupt, descartaron ayer que su compañía sea 'un jugador activo' en la oferta de compra por la española Iberia.

Dünhaupt explicó, en un encuentro con la prensa, que la aerolínea española 'es una compañía interesante para Lufthansa, con una marca interesante y unos mercados interesantes, sobre todo, por sus operaciones en Latinoamérica. Sin embargo, el directivo recalcó que en este momento, 'el protagonismo lo tiene British Airways, que es el que tiene que mover ficha'. 'Lufthansa, aún así, contempla la evolución de esta operación desde muy cerca', aseguró.

El responsable de comunicación volvió a subrayar que la aerolínea alemana sí piensa jugar un papel activo en la consolidación del sector del transporte aéreo europeo 'como ya hemos hecho en el pasado con la integración de Swiss y con la inversión en la estadounidense Jet Blue, de la que hemos comprado un 19%'. Sin embargo, no quiso precisar si están analizando la compra de alguna otra competidora. 'Este es un mercado abierto con muchas empresas. No tenemos presiones de tiempo para realizar nuestros movimientos y siempre buscamos la máxima rentabilidad', dijo.

En cuanto a la compra del capital de Jet Blue, Dünhaupt señaló que 'de momento, es una inversión puramente financiera' pero que están valorando 'posibilidades para aumentar los beneficios para nuestros pasajeros'.

Dünhaupt descartó a su vez pronunciarse sobre la futura compra de Spanair y señaló que 'se trata de un socio fiable para Lufthansa. El negocio con ellos cada día se incrementa más'.

Superan los 200 vuelos

Lufthansa comunicó ayer la incorporación de 15 nuevos destinos en su red de rutas para el horario de verano 2008, que es válido del 30 de marzo al 25 de octubre. Así, la compañía vuela a un total de 207 ciudades en 81 países, 'superando por primera vez los 200 destinos', remarcó Semsch.

El aumento de rutas se centra principalmente en vuelos de largo recorrido a los mercados emergentes de Norteamérica y Asia. En España, a partir del 30 de marzo, la aerolínea operará un nuevo vuelo diario entre Bilbao y Múnich y tres vuelos semanales entre Valencia y Fráncfort.

Archivado En

_
_