_
_
_
_
Energía

REE aprueba el pago de un dividendo de 1,08 euros por acción

El consejo de administración de Red Eléctrica (REE) ha acordado proponer a la junta general para su aprobación el pago de un dividendo bruto de 1,0871 euros por acción, correspondiente al ejercicio de 2007. El pago se efectuará el próximo 1 de julio. De esta cifra hay que descontar los 0,3868 euros por acción, que se pagaron a cuenta el pasado 2 de enero.

Este dividendo representa un incremento del 21% respecto al del ejercicio 2006 y un 20% del mismo irá a parar al sector público, que tiene este mismo porcentaje en el capital de la compañía que ejerce la función de operador técnico de la red de alta tensión y es transportista único.

En torno a un 70% del capital de REE está en Bolsa, ya que los inversores tienen limitados sus derechos de voto al 3% y el 1% si se trata de un operador eléctrico. En la última reunión del Consejo de Ministros previa a las Elecciones Generales, el Gobierno aprobó una nueva retribución para los activos de REE que entrarán en funcionamiento el 1 de enero de este año.

Quedó, sin embargo, pendiente la aprobación de la planificación energética hasta 2016, que quedó en puertas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_