_
_
_
_
_
"Oro negro"

El barril de Brent sube casi 5 dólares en las dos últimas sesiones

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, escaló hoy hasta la barrera de los 105 dólares debido a los enfrentamientos en Basora, donde un grupo de hombres armados, supuestamente milicianos chiíes, volaron un tramo de un oleoducto.

Así, el barril de crudo del mar del Norte para entrega en mayo subió hoy 1,01 dólares en el International Exchange Futures, con respecto al cierre de la sesión anterior y casi 5 dólares con respecto al del martes.

Los precios del Texas "Sweet Light" se movían hoy también al alza por tercera sesión consecutiva, con los operadores atentos a las noticias que llegaban desde Irak alusivas a ataques a un oleoducto en el sur del país.

Presuntos milicianos chiies volaron hoy un tramo de una conducción de petróleo próxima a la ciudad de Basora, lo que contribuyó a que el precio del crudo WTI se acercase a 108 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado neoyorquino.

Las reservas de petróleo se mantuvieron la pasada semana en el mismo nivel que la anterior, en un total de 311,8 millones de barriles, cuando los expertos preveían un incremento de casi dos millones.

El total de crudo en reserva en EE UU es un 4,6% inferior al volumen del pasado año en la misma época, según datos del Departamento de Energía.

Archivado En

_
_