_
_
_
_
_
Ralentización del consumo

Inditex: a mal tiempo, buena cara

Las acciones de Inditex caen en lo que llevamos de año un 13% y despidieron 2007, con un leve alza del 3%. Los analistas creen que los títulos de la compañía han sido castigados en exceso basada en unas previsiones de ralentización del consumo bastante pesimistas.

Inditex está desde hace varios meses en la lista de compañías que verán mermados sus beneficios en el caso de que el consumo entre en una fase de ralentización. Esta circunstancia ha penalizado al precio de la acción y ha convertido al valor en uno de los diez peores del Ibex en lo que llevamos de año con pérdidas que superan los dos dígitos.

Sin embargo, los expertos afirman que las acciones de Inditex han sido castigadas en exceso y que los resultados que presentará la compañía el próximo lunes lo confirmarán. Así, Francisco Ruiz, analista de Fortis, cree que la compañía registró el año pasado un incremento del beneficio neto del 22% y de la cifra de ventas del 17%. ¢El crecimiento orgánico será del 5%, en línea con las previsiones realizadas por el propio grupo¢, explica el experto.

Esta idea es compartida con Ahorro Corporación que aunque no descarta que la compañía note los efectos de la caída del consumo, cree que ¢no nos enfrentaremos a una situación tan grave como el mercado parece estar descontando¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE INDITEX

Para Francisco Ruiz, de Fortis, las cosas no le tienen porque ir tan mal al grupo español debido a las ventajas que presenta frente a la competencia debido a su modelo de negocio. El analista explica que Inditex será, con toda probabilidad capaz, de sortear la ralentización que se espera en los datos de demanda de consumo. Y es que ¢la moda Inditex es moda a bajo precio y por tanto es una de las empresas del sector que menos sufre en un momento de desaceleración de ciclo¢.

Entre sus puntos fuertes, los analistas destacan el hecho de que, al contrario de lo que hacen otras compañías como H&M o Cortefiel que tienen el 80% de la moda confeccionada antes de que empiece la temporada, Inditex no llega al 60%. ¢Esto les permite estar más preparados para lo que se conoce como el riesgo moda adaptándose a un cambio en el gusto de los consumidores o a las condiciones meteorológicas de cada temporada¢, asegura Ruiz.

Los analistas de Banesto Bolsa, que tienen una recomendación de compra y un precio objetivo de 54,9 euros, creen que es buen momento para tomar posiciones de cara a los resultados del lunes. Estos expertos señalan que ¢después de los resultados del tercer trimestre, la acción no ha gozado del favor de los inversores. Parece que lo negativo ya está en el mercado, no siendo así lo positivo¢.

Por su parte, Renta 4 creen que es muy positivo el hecho de que los resultados del competidor sueco, H&M, presentados hoy hayan sido mejores de lo esperado. ¢Los resultados de H&M deberían seguir apoyando la evolución en bolsa de Inditex en tanto que refuerzan la idea de que el sector de retailing está sorteando este periodo de desaceleración económica mejor de lo previsto¢.

El 61% de los analistas que componen el consenso de Bloomberg recomienda comprar títulos de la compañía a la que le dan un precio objetivo de 42,69 euros, lo que supone un potencial del 17% respecto a los precios actuales de cotización.

Más información

Archivado En

_
_