_
_
_
_
_
Participación

Criteria compra un 3% de Abertis y eleva su posición hasta el 29%

Criteria CaixaCorp ha comprado en el día de hoy una participación del 3% a Caixa Catalunya por un importe aproximado de 400 millones de euros y alcanza el 29% de su capital. Además, la caja de ahorros ha vendido otro 1% de Abertis a ACS.

Criteria CaixaCorp aprovecha esta oportunidad de adquirir un paquete accionarial disponible para la venta y refuerza su confianza en el desarrollo y crecimiento de la operadora de infraestructuras.

Abertis es un grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones a través de cinco áreas de negocio: autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones, aeropuertos, aparcamientos y parques logísticos.

La compañía, que está presente en un total de 17 países, obtuvo en 2007 unos ingresos de explotación de 3.620 millones de euros y un resultado neto de 682 millones. El Grupo cuenta con una plantilla de más de 11.000 personas y prácticamente el 50% de sus ingresos se genera fuera de España.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE CRITERIA
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ABERTIS

ACS también amplía su cartera en Abertis

La constructora que preside Florentino Pérez ha ampliado un 1% su participación en Abertis por un importe aproximado de 140 millones.

Con estas dos operaciones, Caixa Catalunya vendió hoy un 4% del capital social de Abertis por 537 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_