_
_
_
_
Banca

BBVA crea en España oficinas cabecera que coordinarán a otras cuatro sucursales

BBVA ha dado un paso más en su estrategia de transformación de su red comercial en España. El grupo financiero anunció ayer la creación de la figura de los 'centros de banca comercial', que consisten en oficinas cabecera de área que coordinarán la actuación de un grupo de sucursales. Desde la agencia central se dirigirá, por termino medio, otros cuatro locales de un mismo barrio o comarca.

La medida se ha tomado, según explican fuentes de la entidad, para 'mejorar el servicio al cliente, al acercar más la gestión a sus necesidades'. Los nuevos centros de banca comercial dispondrán de especialistas para cada segmento de negocio y prestarán apoyo al resto de oficinas del área.

Otro de los objetivos que se ha marcado el grupo con esta medida es incrementar la productividad y la eficiencia, centralizando parte de la función administrativa de la red, liberándola de tareas de back office y poniendo mayor foco en la gestión comercial.

Gracias a esta reorganización, BBVA espera aumentar de un 53% a un 65% las fuerzas de ventas de sus cerca de 3.600 sucursales españolas.

Mayor agilidad operativa

Una ventaja adicional al nuevo modelo organizativo, según resalta la entidad en una nota de prensa, es la optimización en la toma de decisiones, ya que se aproximan las tareas de dirección a un plano más próximo a la sucursal, lo que hará que el banco adapte mejor su estrategia a cada territorio.

Esta nueva visión de la estructura comercial ya se inició en julio de 2006, cuando BBVA decidió reducir el número de cargos intermedios y servicios centrales para aligerar la burocracia. La medida supuso la reducción de 750 puestos de trabajo, alcanzada principalmente a través de jubilaciones.

Los primeros pasos que entonces dio el grupo financiero fueron organizar su red comercial en siete grandes áreas regionales, así como dotar de mayor autonomía a las redes y a los gestores comerciales.

Archivado En

_
_