_
_
_
_
_
Regulación financiera

Obama propone otra inyección de 30.000 millones de dólares para rescatar a EE UU

El senador demócrata Barack Obama propuso hoy un segundo paquete de estímulo económico por 30.000 millones de dólares y abogó a favor de mayor regulación financiera para evitar que se repitan crisis como la actual.

Además de mayor regulación, Obama considera necesaria la aprobación inmediata de un paquete de estímulo que ayude a los estadounidenses más vulnerables y que incluiría la ayuda inmediata a las áreas más afectadas por la crisis inmobiliaria y la ampliación del seguro de desempleo para los que se han quedado sin trabajo.

La Casa Blanca aprobó recientemente un paquete de estímulo fiscal que pondrá en los bolsillos de los contribuyentes estadounidenses más de 150.000 millones de dólares en un intento por insuflar aliento a la alicaída economía del país. Los sondeos indican que la economía se ha convertido en la principal preocupación de los votantes estadounidenses.

Por lo demás, Obama criticó al candidato presidencial republicano John McCain al señalar que su política económica consiste fundamentalmente en que el Gobierno se quede al margen de los acontecimientos.

La campaña del senador conservador por Arizona mencionó en un comunicado que ¢existe la tendencia entre los liberales a perseguir grandes programas gubernamentales que afectan a los contribuyentes y fracasan a la hora de resolver el verdadero problema que afrontamos¢.

Archivado En

_
_