_
_
_
_
_
Cotización

Alitalia se dispara un 26% tras la decisión de Air France de adelantar su propuesta

Las acciones de compañía italiana de bandera Alitalia que fueron suspendidas en en la preapertura y en los primeros compases de la negociación al registrar fuertes subidas, cerraron con una subida de 26,10% en la Bolsa de Milán.

Las acciones de la compañía, en proceso de privatización, están sometidas a una gran volatilidad y ayer ya protagonizaron repetidas entradas y salidas de la Bolsa.

Air France-KLM presentará mañana un nuevo documento para continuar las negociaciones con los nueve sindicatos de Alitalia, en el marco de la oferta de compra presentada sobre la aerolínea de bandera italiana.

Pese a que inicialmente la presentación de dicho documento estaba prevista para el viernes, el grupo franco-holandés ha decidido adelantar la fecha y presentarlo justo después del visto bueno de su consejo de administración.

No obstante, el presidente de Air France-KLM, Jean-Ciryl Spinetta, también tiene previsto reunirse por tercera vez con los sindicatos de Alitalia este viernes 28 de marzo para continuar con las negociaciones y presentar nuevas propuestas, más concretas y específicas, para cada categoría de trabajador.

Air France-KLM, que está negociando la compra de Alitalia, se reunió ayer con las nueve siglas sindicales representadas en la compañía y al final el grupo franco-holandés decidió presentar una nueva propuesta marco antes del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_