Lufthansa admite su interés por el mercado italiano
La aerolínea alemana Lufthansa admitió hoy su interés por el mercado italiano aunque por ahora sólo observa de cerca el desarrollo del proceso de privatización de la compañía de bandera Alitalia.
En una entrevista al diario italiano Il Messaggero, la directora corporativa y financiera de Lufthansa, Stefanie Stotz, destacó que la aerolínea ¢espera con interés¢. ¢No puedo decir que existe un interés concreto¢, recalcó Stotz, quien precisó que ¢el mercado italiano es para Lufthansa muy interesante y atractivo¢.
No obstante, Stotz precisó que éste no es el momento más adecuado para hablar sobre Alitalia, teniendo en cuenta que Italia está inmersa en la campaña electoral previa a las elecciones del próximo 13 y 14 de abril.
¢Italia se encuentra en campaña electoral y cada decisión relativa al destino de Alitalia es también una decisión política¢, recalcó la la directora corporativa y financiera de Lufthansa. Asimismo, Stotz aseguró que la aerolínea ¢no comenta especulaciones o indiscreciones que sean de naturaleza política¢. ¢Observamos con interés el desarrollo de la situación¢, precisó.
En diversas ocasiones, el grupo aéreo alemán también ha reconocido estar atento a los posibles movimientos de Iberia, teniendo en cuenta la importancia para Lufthansa del mercado de América Latina, donde la española es líder.
La aerolínea cerró sus cuentas anuales con un beneficio neto 1.655 millones de euros, duplicando los 803 millones registrados el ejercicio anterior, lo que le permitiría acceder al proceso de consolidación del mercado aéreo con la adquisición de otra compañía aérea.
La apuesta de Berlusconi
Por su parte, el líder de centro-derecha y candidato a las elecciones generales, Silvio Berlusconi, ha reiterado su decidida apuesta por el mantenimiento en manos italianas de la aerolínea de bandera.
¢Sigo considerando que la solución mejor para Alitalia debe ser la de un consorcio de empresarios italianos que mantengan completamente italiana a la compañía de bandera¢, recalcó en unas declaraciones a 'Sky Tg24'.
Berlusconi consideró que después de que instara a los empresarios italianos a ¢sacar su orgullo para no perder la compañía de bandera¢, Air France-KLM cambió su posición ¢en lo relativo a mantener los colores, el nombre y la bandera¢ de Alitalia.
Asimismo, el líder de centro-derecha recalcó que pese a que el grupo franco-holandés -que presentó una oferta por la deficitaria aerolínea italiana con duras exigencias-, después de sus declaraciones, ¢han declarado su disposición a negociar sobre estas inaceptables condiciones¢.