Indra sella una alianza con Oracle para crecer en Asia, Europa y Norteamérica
Indra busca negocio más allá de sus dos mercados principales, España y Latinoamérica. La compañía se ha aliado con Oracle para crecer en Asia, Europa y Norteamérica. Los planes pasan por incrementar el negocio que tiene Indra con Oracle un 200% en cinco años.
La compañía española de tecnologías de la información Indra anunció ayer que ha sellado una alianza de ámbito internacional con el gigante del software estadounidense Oracle. El acuerdo, que amplía a todo el mundo el compromiso de colaboración que ambas empresas mantienen desde hace más de cuatro años en España, fue firmado por el consejero delegado de Indra, Regino Moranchel, y el presidente de Oracle, Charles Phillips.
Moranchel aseguró que la alianza se enmarca en la estrategia de crecimiento internacional de Indra, que no se conforma con ser una empresa fuerte en España y Latinoamérica. 'Estamos seguros de que el acuerdo nos abrirá nuevas oportunidades en otros mercados', añadió. Por ejemplo, Indra tiene una oficina en Orlando (EE UU) pero está centrada en simulación y defensa. 'Ahora intentaremos entrar en actividades de tecnologías de la información', dijo un portavoz de la empresa española.
En concreto, el plan de negocio conjunto que han diseñado ambas compañías para las distintas regiones fija entre sus objetivos que Indra incremente un 200% la cifra de negocio que tiene con Oracle en un plazo de cinco años. Ello supondrá pasar de los tres millones de euros que aporta hoy Indra a Oracle a unos 45 millones, según explicó a este diario un portavoz de la multinacional estadounidense.
Y es que, a través de la alianza, el gigante del software se compromete a colaborar en el desarrollo de Indra como empresa proveedora e implantadora de sus diferentes líneas de productos y a incluirla en sus programas de desarrollo. Más en detalle, la alianza contempla la constitución de equipos de gestión para potenciar la presencia de Indra en los mercados de Asia, Norteamérica y Europa y el establecimiento de acciones específicas para incrementar la actividad de ambas compañías en los distintos mercados. La misma fuente de Oracle aseguró que ya hay dos grandes proyectos cerrados en Asia que van a impulsar a Indra en ese mercado.
La empresa presidida por Javier Monzón, que ya tiene negocio común con Oracle en Latinoamérica, concretamente en México y Panamá, facturó 2.167 millones en 2007, de los que un tercio procedió del mercado internacional. Ambas empresas han nombrado a sus responsables de la alianza. Por parte de Oracle Ana Vertedor, por parte de Indra, Gonzalo Perlado, director de Alianzas, y Julio Pérez, director de estrategia, tecnología y calidad.
La española abrirá tres nuevos centros de excelencia en Madrid
Como parte de este acuerdo internacional, Indra creará tres centros de excelencia con tecnología Oracle en Madrid. Uno especializado en gestión de identidades, otro de atención al ciudadano y el tercero de arquitectura orientada a servicios (SOA). Además, la multinacional española estudiará acciones para potenciar la formación de sus profesionales en las distintas soluciones de Oracle, así como para establecer las actividades internas y los recursos más apropiados de sus distintas líneas de negocio orientados a fortalecer la relación entre ambas compañías.