_
_
_
_
Inmobiliaria

Lar paga intereses por la entrada de la compra de pisos

El grupo inmobiliario ofrece a los inversores un 6% TAE hasta la entrega de llaves.

El grupo inmobiliario Lar ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar la venta de viviendas en estos momentos de ralentización del mercado y subida de tipos de interés. La inmobiliaria remunerará con una rentabilidad anual del 6% TAE a los compradores de sus viviendas que aporten más del 10% del precio final de éstas antes de la entrega de llaves.

La empresa aplica la medida en 14 promociones residenciales del grupo, situadas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Para percibir los intereses que les correspondan, podrán elegir entre dos opciones, una en forma de abono directo y otra de descuento en el precio final.

En la primera, el cliente recibirá, en el momento del otorgamiento de la escritura de compraventa, un cheque bancario por el importe correspondiente al 6% de rentabilidad anual de la cantidad que haya entregado. En la segunda, se le reducirá ese importe del precio total de la vivienda estipulado en dicha escritura.

Desde Grupo Lar se explica que el objetivo de esta campaña es potenciar las ventas de viviendas 'y que los compradores vean rentabilizada su inversión'. La iniciativa afecta a unas 650 viviendas y se han excluido las promociones de Madrid y Galicia.

Ofertas para animar compras

Otras inmobiliarias también han optado por realizar ofertas para fomentar las ventas, en ocasiones coincidiendo con la celebración de una feria sectorial. Colonial propuso en la anterior edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point elegir al cliente entre diversas opciones en el momento de efectuar la compra. De entrada, la compañía regalaba 3.000 euros para facilitar la paga y señal y, adicionalmente, permitía elegir entre hacerse con un Smart o obtener un descuento de 16.000 euros en el precio final de la vivienda.

Otra promotora, Acciona Inmobiliaria, se compromete a regalar 12.000 euros en talones de El Corte Inglés en el momento de la escritura. La idea era que el cliente destinará la cantidad a decorar la nueva casa. Icasa, con presencia en Cataluña y Baleares, ofrecía un amplio abanico de posibilidades, entre ellas, la mudanza sin coste, cocinas equipadas con electrodomésticos y vacaciones gratuitas.

Habitat, que recientemente ha logrado sortear la el concurso de acreedores, también encontró en las vacaciones un filón y ofrecía al cliente un cheque por valor de 10.000 euros para que gastarlo en Viajes El Corte Inglés. Por su parte, Fbex Promo Inmobiliaria se comprometía a pagar durante un año el 70% de la cuota de la hipoteca.

Archivado En

_
_