_
_
_
_
Consecuencias electorales

Carod-Rovira abandonará en junio la presidencia de ERC

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, anunció ayer por sorpresa su intención de no presentarse a la reelección como máximo dirigente del partido en el congreso de junio. 'Es la hora de los gestos y yo doy el primer paso y el primer gesto', señaló el dirigente de ERC, que perdió cinco diputados en las últimas elecciones.

El abandono de la presidencia de la formación no supone su marcha del gobierno catalán ni su renuncia a ser cabeza de lista de ERC en las elecciones de 2010, según declaró a Catalunya Ràdio. Carod argumentó que tras 12 años al frente de la formación, es necesario que se 'abran las puertas a la renovación profunda de ideas y personas para garantizar la unidad de partido'. Y recordó que el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, lleva vinculado a la cúpula del partido tanto tiempo como él.

Puigcercós renunció a su cargo como consejero de gobernación catalán tras las elecciones generales. El secretario general, que dijo querer centrar esfuerzos en el partido, confirmó ayer que presentará su candidatura a la presidencia de ERC.

Archivado En

_
_