_
_
_
_
_
Mercados

Las acciones de Colonial se disparan a la espera de la reunión con sus acreedores

La inmobiliaria ha cerrado con una subida del 14,10%. Las acciones han estado disparadas toda la jornada después de haber comenzado la sesión con una hora de retraso al haberse bloqueado en la preapetura; el número de órdenes de compra era bastante superior al de ventas.

La compañía se reúne hoy con los principales acreedores bancarios con el objetivo de sacar adelante un plan de negocio. La ruptura con el fondo estatal de Dubai la semana pasada provocó el miércoles y el jueves el fuerte castigo a las acciones de la inmobiliaria. Sólo el jueves, las acciones de Colonial cayeron más de un 23%.

Luis Portillo y la familia Nozaleda, titulares de una elevada deuda con acciones en garantía y de un porcentaje significativo del capital de la empresa, manifestaron que siguen ¢analizando otras alternativas que puedan conducir a la obtención de soluciones satisfactorias¢.

La inmobiliaria tiene activos valorados en más de 12.000 millones de euros. El grupo tiene 1,3 millones de metros cuadrados de oficinas alquilados principalmente en Madrid, Barcelona y París, que suponen un 70% del valor bruto de sus activos (GAV).

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

El 30% restante, corresponde a promoción y suelo, actividad más afectada en la desaceleración del sector inmobiliario y constructor español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_