_
_
_
_
_
Desarrollo de aplicaciones

Las redes sociales conectan a Google y Yahoo!

Yahoo ha anunciado que unirá sus fuerzas con las de Google y MySpace en el desarrollo de aplicaciones comunes para redes sociales con la creación de una fundación conjunta.

Las tres compañías crean la Fundación OpenSocial para fomentar el desarrollo de aplicaciones para las comunidades virtuales.

En noviembre, Google estrenó su red social OpenSocial con el fin de promocionar unos estándares comunes para facilitar el desarrollo de nuevos programas para las redes sociales y de atraer a desarrolladores web que crearan aplicaciones para redes sociales en Internet, con el fin de poner fin a la hegemonía de Facebook, que había creado su propia red de desarrolladores y que contaba con el apoyo de Microsoft.

Poco después, MySpace, propiedad del conglomerado de medios News Corp., anunció que se unía al gigante de Mountain View tras comprobar que perdía peso en la Red en favor de Facebook.

Así, la joint venture ha crecido con la incorporación de Yahoo y la creación de la OpenSocial Foundation cuyp objetivo declarado es mantener un foro neutral, administrado por la comunidad, para desarrollar estas aplicaciones.

La fundación será creada como una entidad sin fines de lucro, cuyos activos serán asignados a la nueva organización el 1 de julio.

La creación de estándares para desarrollar programas que funcionen en la mayoría de las redes sociales puede ser un catalizador de innovación que va a impulsar firmemente este tipo de sitios web, donde los usuarios intercambian experiencias, conocen nuevas amigos y se comunican con ellos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_