_
_
_
_
_
Bienes tangibles

La Junta de Bosques Naturales reduce el capital social para evitar la quiebra

La Junta General de accionistas de Bosques Naturales aprobó hoy reducir el capital social de 34,2 millones a 4,1 millones de euros, con el objetivo de evitar la quiebra de la compañía tras registrar unas pérdidas de 32,5 millones en 2007.

Los accionistas de la última superviviente de inversión en bienes tangibles, que cambió de propietarios el año pasado, aprobaron la reducción del capital con el apoyo del 80% de los títulos y los votos en contra del 19,49%, entre los que destaca el ex presidente de la compañía Ángel Briones, que pidió la nulidad de la reunión por ¢haberse lesionado gravemente el derecho a la información del accionista¢.

Otros cinco accionistas, que suman el 15% del capital y entre los que figuran dos sociedades vinculadas al hermano del ex presidente de Fórum Filatélico (Eurobosques y Europromotores), se reservaron el derecho a impugnar la Junta, tras quejarse del informe en el que se han basado los nuevos gestores para hacer una provisión de 21 millones que ha acentuado las pérdidas.

La nueva dirección de Bosques Naturales, controlada desde julio de 2007 por el grupo inmobiliario Keops, considera que los antiguos directivos cometieron errores de cálculo en el mantenimiento de los 265.000 árboles plantados por la empresa, lo que cuestionaba su viabilidad a menos que se hiciera la citada provisión.

Las pérdidas de 32,5 millones han situado a la compañía en causa de disolución, que sólo se podía resolver mediante el restablecimiento del equilibrio patrimonial, que ha obligado a reducir el valor nominal de los títulos de los 2.500 accionistas de 1 euro a 0,12 euros.

Durante la Junta Ordinaria, el presidente de la empresa, Leonardo Sánchez-Heredero, aseguró que han ¢detectado errores garrafales que han perjudicado a Bosques Naturales¢, como la prestación de servicios a sociedades afines a precios por debajo de los costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_