Telefonía

Orange aúna en una tarifa las ventajas de contrato y prepago

La filial española de France Télécom sigue empeñada en diseñar iniciativas en línea con su estrategia de potenciar la captación de clientes de valor en su negocio de telefonía móvil. Orange anunció ayer el lanzamiento de una nueva modalidad de pago, denominada Fusión, que combina las ventajas de la tarjeta prepago y el contrato en un único producto, ya que permite controlar el gasto, acceder a terminales de contrato gratis y recibir recargas automáticas.

La operadora aclaró que el servicio, 'inédito en España', estará disponible a partir del próximo 26 de marzo con una tarifa única de 18 céntimos por minuto a todos los destinos y a cualquier hora del día. Además, Fusión incluye 12 euros de saldo inicial gratis y una recarga automática de 10 euros todos los meses. Lo que no se consume se acumula para el mes siguiente.

Asimismo, los clientes de esta nueva modalidad de pago podrán elegir de entre las nuevas tarifas de prepago la que mejor se adapte a sus necesidades. También tendrán a su disposición módulos de ahorro, promociones, servicios de tarjeta y la opción Recarga plus, el servicio gratuito que permite conseguir saldo gratis por las recargas adicionales.

La iniciativa Fusión se presenta con una gama de entre ocho y diez terminales con 3G, reproductor MP3 y cámara de fotos, desde cero euros en función del compromiso de permanencia. Para darse de alta, el cliente tendrá que firmar un contrato con domiciliación bancaria sobre la que se descontará el importe de la recarga automática.

Orange España, que cerró 2007 con 23.000 abonados menos que en 2006, explicó en un comunicado que el lanzamiento de esta nueva tarifa está dirigida, principalmente, a jóvenes de entre 18 y 25 años que quieren controlar su saldo y disponer de un 'buen' teléfono móvil, así como a padres con hijos de entre 10 y 15 años que quieren controlar el saldo de su hijos.