_
_
_
_
_
Opa

Los accionistas minoritarios de Colonial piden a la CNMV que investigue un conflicto de intereses

La Asociación de Accionistas Minoritarios (Aemec) solicitará mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue la posible existencia de conflicto de intereses en los máximos accionistas de Colonial, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la asociación.

Aemec considera que el hecho de que Luis Portillo y Nozar estén representados en el consejo de administración de la inmobiliaria en tanto han mantenido negociaciones sobre la eventual venta de sus participaciones en la compañía podría haber llevado a una confusión entre sus propios intereses y los generales de la empresa.

Portillo y Nozar controlan conjuntamente casi el 50% de Colonial. El primero cuenta con títulos representativos del 34,19% del capital y la empresa de la familia Nozaleda con otro 12,25%.

Ambos salieron del consejo a finales del pasado mes de diciembre, cuando Portillo también dejó la presidencia del grupo, pero siguen contando con representantes en este máximo órgano de gestión.

La petición de Aemec parte de lo acontecido sobre Colonial desde finales del pasado mes de diciembre cuando, tras un fuerte descenso de la inmobiliaria en bolsa, sus principales socios sopesaron distintas soluciones sobre sus participaciones.

Colonial, que el próximo 1 de abril abandonará el Ibex 35, ha sufrido una alta volatilidad en el mercado. Desde el arranque de la segunda quincena de diciembre hasta el pasado día 19 acumula una devaluación del 76%, que ha llevado a sus títulos a perder la cota del euro por acción.

"Absoluta transparecia"

En el escrito que mañana martes Aemec prevé registrar en la CNMV se emplazará también al organismo supervisor a aumentar su diligencia a la hora de ¢exigir absoluta transparencia¢ en relación a las informaciones que surgen de esta sociedad con el fin de velar por los intereses minoritarios de la inmobiliaria.

La asociación de defensa del pequeño accionista reconoce que cuando estos inversores compraron títulos de Colonial asumieron todos los riesgos inherentes a una inversión en bolsa. No obstante, considera que en este caso se les está manteniendo ¢al margen¢ de todas las operaciones en torno a la inmobiliaria y no se les está facilitando la suficiente información, según detallaron las mismas fuentes.

En opinión de Aemec, la CNMV debería explicar los mecanismos de vigilancia de la transparencia que ha tomado sobre lo acontecido sobre Colonial.

Las solicitudes de la asociación de accionistas minoritarios se registrarán mañana, después de que Colonial se desplomara un 23,53% en bolsa el pasado jueves, en la última sesión bursátil.

El nuevo fuerte descenso de la empresa en los mercados se produjo después de que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai anunciara que quedaba sin efecto la segunda oferta de compra que presentó sobre la inmobiliaria por no cumplirse determinadas condiciones que impuso, en su mayor parte vinculadas a alcanzar acuerdos con los bancos acreedores de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_