_
_
_
_
_
Informe sobre España

La publicidad en Internet subió en el primer semestre de 2007 más que en todo 2006

Los ingresos por publicidad en Internet en España crecieron en los seis primeros meses de 2007 más que en todo 2006, debido al aumento de los movimientos de compra entre grandes empresas de creación de servicios y contenidos 'on line', lo que favoreció la concentración, según el informe 'La sociedad de la Información en España 2007', que recopila datos elaborados por el Gobierno y Telefónica.

Según el estudio, España está solucionando la situación de ¢retraso¢ que tenía respecto a mercados más maduros de publicidad en Internet, lo que se percibe por el crecimiento del gasto, de un 91,5% en 2006 -fecha de los últimos datos anuales-, frente al 71% del resto de los medios convencionales.

En 2006, la publicidad en Internet supuso el 4,2% de la publicidad convencional, sobrepasando medios más asentados como el cine y los dominicales. Además, los datos del estudio apuntan a que ¢pronto¢ la publicidad en Internet superará a medios como la radio y las revistas.

Con todo, un 13,4% de las empresas españolas (129.300 compañías) contrató publicidad en Internet en 2006, un 0,4% menos que en 2005. La publicidad se insertó principalmente en portales específicos (34,2%) y en buscadores de uso general (32,4%), constituyendo entre ambos las dos terceras partes del total.

Por otro lado, el bajo coste de la publicidad por Internet reduce las diferencias entre empresas en la contratación de este tipo de publicidad, ya que, independientemente de su tamaño, la mayoría de ellas puede acceder a esta opción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_