_
_
_
_
_
Automoción

Aprobada la plataforma de negociación del convenio colectivo de General Motors

Para llegar a la unanimidad, se han 'limado' los aspectos en los que hay diferentes posiciones entre los sindicatos y se ha incidido en todos los puntos que hay de acuerdo, referentes al plan industrial, salarios o vacaciones.

Los seis sindicatos representados en el Comité de Empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (UGT, CCOO, CGT, USO, OSTA y Acumagme) se han puesto de acuerdo en la formación de la plataforma que negociará con la dirección el próximo convenio colectivo, con la multinacional, según señaló el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arcéiz.

Este documento se dará a conocer a los trabajadores de manera detallada en los próximos días y también se remitirá a la dirección con la petición de formación de la mesa negociadora en la que estarán presente una comisión de la plataforma y otra de la empresa.

Según el delegado de CGT, Santiago Ramos, todos los sindicatos han 'cedido' alguna pretensión para convenir este documento base y poder "representar con fuerza a los trabajadores". En los aspectos concretos en los que haya disensión, estás se reflejarán y votarán en las distintas reuniones de la plataforma.

Más información
SIGUE LA COTZACIâN DE GENERAL MOTORS

Por otra parte, los sindicatos UGT, CCOO Y Acumagme remitieron la semana pasada un documento a la dirección con la petición de que 'aparcara' el plan de externalizaciones anunciado hasta que no se establezca una mesa de negociación al respecto con los trabajadores y que se plantee un acuerdo marco en Europa para estos procesos de regulación de empleo.

Los sindicatos esperan recibir una respuesta en la tarde de hoy o a lo largo de mañana, si no es así, se plantarán nuevas movilizaciones como las dos últimas semanas, señaló el presidente del Comité José Juan Arcéiz (UGT).

Por su parte, CGT, fue uno de los sindicatos que no rubricó esa nota (junto a USO y OSTA) en el caso de CGT, señaló Marcos, por considerar que ante estos procesos hay que plantear una "negativa rotunda", no abrir un proceso de negociación. De cualquier manera, en caso de no haber respuesta de la dirección, las movilizaciones se promoverán y votarán en comité de empresa y presumiblemente en ellas estarán representados todos los sindicatos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_