_
_
_
_
_
Inversión

La aseguradora China Life invirtió 300 millones de dólares en la OPV de Visa

La aseguradora China Life, líder del sector en el país asiático, invirtió 300 millones de dólares en la reciente oferta pública de valores (OPV) de Visa en Nueva York, informó hoy la prensa económica china.

La compra de acciones se anuncia pocos días después de que la principal rival de China Life en el país, Ping An Insurance, anunciara que aumentará su participación en el grupo financiero belga-holandés Fortis hasta el 4,99%, después de haber adquirido ya un 4,18% en noviembre de 2007.

Según la web económica China Stocks, la operación de Ping An en Fortis fue la mayor de la historia de una aseguradora china en el extranjero, mientras que la anunciada hoy por China Life es la segunda mayor, y la primera que se produce en el mercado de valores de Nueva York.

Analistas chinos señalaron que China Life actúa ¢sin prisas¢ y con extrema cautela a la hora de invertir en el extranjero, debido a la crisis que la economía estadounidense sufrió en los últimos meses por las hipotecas de alto riesgo (¢subprime¢).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_